Feria latinoamericana del libro

La Verdad & Punto, reseña un libro publicado por FELICAR EDITORES

Una mirada sobre uno de los títulos publicados por esta  editorial, que se presenta en el marco de la IV Feria Latinoamericana del Libro

Germán Teherán, periodista  de la radio y sitio web de noticias y medios de comunicación, La Verdad & Punto, hizo mención en una de sus reseñas del libro Aprender a vivir del escritor Alexander Gómez Stevenson, uno de los autores que hace parte de los 5 títulos que han sido publicados por FELICAR EDITORES y que se lanzarán en el marco de la IV Feria Latinoamericana del Libro, Cartagena de Indias, que se realizará del 21 al 25 de julio del presente año.

“Haber estado en todos los estratos de la alegría y la tristeza, de la opulencia y la pobreza , de la soledad y la compañía, llenan a Alex de modesta autoridad para decirnos en lenguaje coloquial que la vida es ahora. Como la de las aves, no hay más luego, ni más tarde, tampoco mañana, ni ayer. ¡La vida es ahora!. La vida no son las cosas innecesarias. Allí está el secreto para tener una larga vida, no tanto en años si no a plenitud por muy corta que ella sea. Aprender a Vivir en cualquier circunstancia es un texto que te lleva a eso y te enseña cómo.” anota Teherán.

En definitiva el autor describe con elocuencia las maneras de llevar y darle sentido al presente, y disfrutar de todas las enseñanzas y tropiezos de la vida, haciendo énfasis en soltar el pasado y aferrarse a la realidad: “El pasado solo existe si pensamos en él, y si dejamos de hacerlo, este se marchita y se olvida, es como una planta que dejamos de regar y se muere”. Es un texto que permite la autorreflexión y autoanálisis.

Laura Marín

Periodista y redactora.