Feria latinoamericana del libro

La Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, celebra el Día Internacional del Idioma y del Libro este 23 de abril

Hoy queremos exaltar a todos aquellos que cultivaron y siguen cultivando el gusto por la lectura, el amor por los libros y a los que reconocen la importancia de conservar el idioma como un pilar fundamental para preservar la cultura.   

Quién no ha tenido referencia de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, una novela que logró consolidar e inmortalizar nuestro idioma. Es una de las mejores obras de la literatura universal, siendo el libro más editado y traducido en la historia después de la biblia. ¿Su autor? Miguel de Cervantes Saavedra, escritor considerado la máxima figura de la literatura española. La Unesco decide rendir un homenaje a los libros y a todos los que cultivan el oficio de escribir el 23 de abril, fecha en la que se conmemora en todo el mundo  el fallecimiento de  este monstruo de la literatura universal  junto con otro escritor  reconocido como  el más grande de la lengua inglesa y uno de los más apreciados y leídos en el mundo entero, William Shakespeare.  

Así nace esta celebración que busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor,  además de hacer un reconocimiento a los bibliotecarios que nos permiten, gracias a su callada labor, acceder fácilmente a información juiciosamente organizada y clasificada.  

La Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, se une a esta celebración en primer lugar felicitando a todos los escritores y escritoras, así como al medio editorial, y, en segundo lugar fomentando el gusto por la lectura y la escritura a través de un certamen que reunirá al medio de la literatura y el periodismo en la semana del 21 al 25 de julio próximos.  El  23 de abril es el punto de inicio que traza la bitácora de una serie de acciones que buscan propiciar transformación social a través de la lectura, la escritura, el amor por los libros y por el idioma de este evento. 

Los invitamos, entonces,  a recorrer virtualmente uno de los lugares más importantes de nuestro país, la Biblioteca Nacional de Colombia,  considerada la más antigua de América, donde reposan volúmenes y volúmenes de nuestro patrimonio literario,  además de conservar documentos incunables que registran hechos importantes de la historia colombiana.

Ingresa AQUÍ