Feria latinoamericana del libro

Cartagena se prepara para la IV Versión de la Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias

Cartagena de Indias/Colombia. –Con el objetivo de dar continuidad a la agenda cultural en Cartagena para el mes de julio, el escritor colombiano, Walter Caicedo ya está preparando la FERIA LATINOAMERICANA DEL LIBRO que en el presente año llega a su cuarta versión.  

Este encuentro con las letras tendrá lugar en la ciudad amurallada del día 21 al 25 del mes de julio del presente año, con la presencia de editoriales internacionales, como Primigenios de los Estados Unidos, Sial Pigmalión de España, Cacho Editores del Perú, y Gali Arte Editora de Argentina, además de sumarse editoriales nacionales. Dentro de su programación contará con invitados nacionales, internacionales y destacadas personalidades del periodismo y la literatura de Cartagena. Adoptando la nueva normalidad en tiempos de pandemia, también se presentará de manera virtual con el objetivo de dar acceso a todos los amantes de la literatura. 

La Feria está planteada desde tres franjas que se llevarán a cabo durante los cinco días. Una dedicada a los niños.  Desde las 9 de la mañana hasta medio día se presentarán títeres, libros de cuentos y fábulas, rondas y talleres que buscan incentivar el hábito de la lectura y despertar la curiosidad hacía el aprehender a escribir. 

De las 2 de la tarde hasta las 5, se abrirán las jornadas de lanzamientos de libros, lectura de poemas, conversatorios y conferencias, así como la intervención de invitados especiales como Hernán Orjuela, que compartirá su libro “Efecto renovación” y que será presentado por el escritor Walter Caicedo; el caricaturista Vlado, y Martha Senn, quién conversará con el público de su libro “Notas sin pentagrama”. 

Juan Antonio Gossain y Bella Clara Ventura son los invitados de honor para este año, a quienes se les rendirá homenaje por su labor entregada y reconocida en el periodismo y la literatura. 

Todos los eventos contarán con el aforo permitido y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades competentes.

Otra de las sorpresas para esta 4ta edición, la presenta Walter Caicedo, director, gestor y fundador de la Feria, quien ha hecho realidad otro de sus sueños, y es abrir un espacio para que escritores publiquen sus libros sin costo alguno fomentando así la escritura y el talento literario; por eso presenta la nueva editorial FELICAR EDITORES la cual se estrena con la publicación inicialmente de 5 libros de los cuales son autores cinco escritores ubicados en diferentes lugares del país y que harán presencia en la Feria para su lanzamiento. Su objetivo es dar a conocer este proyecto editorial, el cual cumple con la premisa de brindar la oportunidad a la mayoría de los escritores preferiblemente del Caribe colombiano que aún conservan sus textos guardados en el baúl. 

 La Feria hace parte de la Red Nacional de Ferias del Libro y de la Cámara Colombiana del Libro desde el 2018. Para este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. A partir de su primera edición en Cartagena de Indias, las autoridades de la ciudad y la empresa privada se han solidarizado con esta iniciativa del escritor Walter Caicedo que busca impactar positivamente no solo al sector editorial, sino al gremio de los escritores y lectores, como también al sector del turismo de esta ciudad. Sin duda un proceso de gestión ambicioso y que estimula el gusto por la lectura y la escritura, buscando así el posicionamiento de “La Heroica” desde otra perspectiva cultural y turística a través de un evento anual que persigue convertirse en un referente para el país, Latinoamérica y el mundo.