Feria latinoamericana del libro

Claudia Palacios nos comparte su pensamiento acerca de ser madre en el marco de la reivindicación de los derechos de la mujer.

Reproducir vídeo

Periodista, presentadora de noticias, panelista, moderadora de eventos de carácter nacional e internacional con una destacada trayectoria,   además de ser escritora,    será una de las invitadas especiales a la IV Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias cuyo propósito es dar relevancia a la mujer en todas sus facetas y áreas del conocimiento.

Este mes de mayo en nuestro país está dedicado a exaltar el valor de ser madre.  Desde este contexto publicamos las impresiones al respecto de Claudia Palacios,   con el ánimo de conocer su opinión acerca del papel de la mujer que ha decidido asumir este desafío y,  más aún,  cuando adquiere compromisos desde el campo laboral.

Recordemos que esta profesional se ha desempeñado durante 22 años de trayectoria,  en  Canal Caracol, W Radio, El Tiempo TV, Canal Capital, Citytv,   y  el  noticiero de televisión CM&,  además de escribir una columna en el periódico nacional de mayor circulación nacional El Tiempo, dando importancia en la mayoría de sus publicaciones a la  equidad de género. 

En el exterior ha ofrecido cobertura de temas de relevancia internacional desde el Centro Mundial de Noticias CNN en español (Atlanta). Como por ejemplo, el  fallecimiento del Papa Juan Pablo II, el maremoto en Asia, el rescate de los rehenes de las FARC en Colombia en julio de 2008, las elecciones presidenciales de Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, y Ecuador, entre otras. Ha entrevistado a la gran mayoría de los presidentes de los países de la región en momentos coyunturales de sus gobiernos y a numerosos actores políticos y sociales del continente además de dictar talleres sobre medios de comunicación a diversas asociaciones y corporaciones internacionales en el área de entrenamiento de voceros para manejo de crisis.

Como escritora ha publicado tres (3)  libros: ¿Te VAS O Te QUEDAS? Relata 30 historias de migrantes latinoamericanos, que reflejan la realidad del “sueño americano”. Perdonar lo imperdonable recopila crónicas y entrevistas a ex víctimas y ex victimarios del conflicto armado en Colombia. HemBRujaS. Muchas voces de una lucha en la que faltan hombres donde registra anécdotas de 83 mujeres de nuestro país con el fin de dilucidar la búsqueda de la equidad de género, un texto que la llevó a ser merecedora del Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría: Mejor producción bibliográfica, y el cual fue llevado a una puesta en escena interactiva. 

El miércoles 21 de julio a partir de las 5:30 de la tarde, en modalidad virtual Claudia nos hablará de este libro, presentación que se transmitirá por las redes sociales de la Feria:

Facebook:  @Felicar  YouTube: FELICAR